MINISTERIO DE SALUD
Realizaron controles médicos en Villa Mercedes antes del inicio de clases
Atendieron a más de 40 chicos y adolescentes en el hospital ‘La Pedrera’. Algunos no visitaban a un profesional de la salud desde hacía más de dos años.
El fin de semana que pasó el centro hospitalario ‘La Pedrera’ abrió sus puertas para realizar una jornada especial de atención médica antes del inicio del nuevo ciclo lectivo. El objetivo fue asegurar que los estudiantes vuelvan a las aulas en óptimas condiciones de salud, con controles de niño sano, vacunación y las revisiones médicas correspondientes para las distintas edades.
Un equipo de agentes sanitarios se encargó de convocar a los chicos y sus padres. La iniciativa surgió en respuesta a la preocupación por la falta de controles en muchas familias, algunas de las cuales no habían visitado a un profesional en más de dos años. Participaron médicos, odontólogos, nutricionistas, fonoaudiólogos, obstetras, kinesiólogos, asistentes sociales, enfermeros, oftalmólogos y farmacéuticos.
El ministerio de Salud continúa con estas jornadas de atención preventiva y fomentando la conciencia sobre la importancia del acceso equitativo a los servicios de atención médica en toda la provincia.