La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

MINISTERIO DE SEGURIDAD
lunes, 19 febrero de 2024 | 13:30

Comenzaron a capacitar 1.700 integrantes de Prevención Ciudadana

Son tres las sedes que funcionan de manera simultánea en San Luis, Villa Mercedes y Santa Rosa del Conlara. Marco legal, primeros auxilios, seguridad vial y defensa personal son algunos de los temas abarcados en las capacitaciones.

Luego del lanzamiento del programa Prevención Ciudadana (ex Seguridad Comunitaria) en toda la provincia, empezaron a desarrollarse las capacitaciones para el personal que lleva adelante su trabajo de prevención en seguridad en las calles e instituciones de San Luis.

En la capital puntana, las charlas se desarrollan en la sala Hugo del Carril del Centro Cultural Puente Blanco, en diferentes horarios. En Villa Mercedes la sede es el Arena La Pedrera y en Santa Rosa del Conlara, el SUM Municipal.

En esta primera etapa son 1.700 las personas que se capacitan para luego avanzar con los demás integrantes de Prevención Ciudadana en temas relacionados al marco legal en el que se desempeñan (responsabilidades civiles y penales que asume la tarea de prevenir), observación e información, primeros auxilios, seguridad vial y defensa personal.

Durante la primera capacitación los conocimientos se centraron en los roles y marco legal de los preventores, resolución de conflictos, identificación de riesgos, Ley Micaela y Ley Lucio.

Esta semana comenzará con un nuevo desafío y tendrá que ver con los primeros auxilios. También acerca de técnicas de RCP, intervención en la escena de un accidente, cómo ayudar a personas descompasadas hasta que llegue la asistencia médica, entre otros.