MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO
Una nueva expo de emprendedores sirvió de vidriera para el talento local
Fue este domingo en el Parque de las Naciones, con la participación de más de 100 emprendedores que ofrecieron sus productos a la comunidad. También hubo actividades recreativas, bandas en vivo y talleres para que disfrute toda la familia.
Con el objetivo de que emprendedores, artesanos y pequeños productores puedan ofrecer sus productos de manera directa a los consumidores, este domingo se realizó una nueva Expo Provincial en el Parque de las Naciones. Allí, se vendieron frutas, verduras, artesanías, conservas, entre otros productos, y no faltaron los foods trucks, helados y cerveza artesanal para disfrutar en familia o con amigos.
La Expo fue organizada de forma articulada entre el ministerio de Desarrollo Productivo y el ministerio de Turismo y Cultura, quienes invitan a productores, artesanos y emprendedores de distintos rubros no solo a ser parte sino también a inscribirse en el Registro Provincial, a través del siguiente formulario online. La próxima convocatoria es para el domingo 17 de marzo en Villa Mercedes.
El ministro de Desarrollo Productivo, Federico Trombotto, se mostró “entusiasmado por la respuesta de los emprendedores porque siguen apostando al trabajo, al progreso y al sacrificio”. Asimismo, consideró importante “la cercanía y escuchar a los emprendedores”, porque “estando cerca, el Gobierno puede hacer mucho y es una de las principales cosas que nos pedían”. Pensando en los próximos encuentros, el Ministro anunció que buscarán hacerlos en simultáneo en distintos puntos de la provincia y remarcó la importancia de inscribirse en el registro para que “todos tengan la oportunidad de mostrar sus productos e interactuar con los consumidores”.
Alejandro Fragapane, de ‘Jamones 7 cajones’, tiene una fábrica artesanal de chacinados que funciona en El Trapiche y se presentó en la Expo con sus principales productos: salame premium, longaniza española, jamón tipo español, bondiolas y combos cerrados al vacío que incluyen queso casero. El productor destacó la organización de la feria “porque nos permite llegar a nuevos clientes”.
Roberto Rosales, de ‘Dulces Gabi’, llegó con su esposa desde Carpintería para ofrecer una importante variedad de dulces que va desde naranja con jengibre, manzana con canela y jengibre y pera con cardamomo hasta frutos finos como arándanos, frutillas, frutos del bosque, entre otros. “Esta feria nos abre una ventana muy grande a los pequeños productores. Esperamos que continúen”, dijo.
Celeste Rosales forma parte de un emprendimiento familiar llamado ‘Ópalo JK’, donde trabaja con piedras, alambres y minerales brutos y pulidos. Este domingo ofrecieron bijuterí, objetos de diseño y decoración, y consideró que la feria “es un espacio enriquecedor por lo que se aprende del contacto con la gente en este momento en el que la economía está tan difícil para todos”.
Otro de los emprendimientos presentes fue ‘Alfajores Tobías’. Mariana Bergamín, una de sus dueñas, sostuvo que la expo “es una gran experiencia para exponer nuestros productos” y remarcó la importancia de estar siempre con un stand “para sumar un punto de venta e interactuar con el público para conocer sus opiniones”, respecto al producto que ofrecen.