Turismo San Luis

Turismo San Luis

DESTINADOS A NIÑOS DE FAMILIAS VULNERABLES
lunes, 19 febrero de 2024 | 09:59

Este martes abren las inscripciones para los Centros de Desarrollo Infantil

Hasta el jueves 29 de febrero estarán abiertas las inscripciones para los 12 Centros de Desarrollo Infantil que funcionarán en la ciudad de San Luis, en Villa Mercedes, Renca y Candelaria, todos dependientes del ministerio de Desarrollo Humano.

Las inscripciones serán tanto online como presencial. De manera digital, se podrá acceder a los formularios abajo señalados. Sin embargo, las familias interesadas también podrán dirigirse directamente al CDI más próximo a su domicilio para realizar la inscripción.

Los CID se ubicarán en diferentes puntos de la provincia: hay siete en la ciudad de San Luis, tres en Villa Mercedes, uno en Renca y otro en Candelaria. Todos están orientados a dar contención a niños de familias vulnerables de entre 45 días y dos años y medio.

Estos Centros funcionarán bajo la figura de cooperativas que estarán a cargo de beneficiarias del Plan de Inclusión formadas como auxiliares y maestras de Nivel Inicial. Su funcionamiento está orientado a cumplir con dos objetivos fundamentales: uno asistencial, ya que el niño recibirá la contención necesaria; y también pedagógica porque les enseñarán las primeras habilidades, la formación de hábitos y contactar al niño con nociones de aprendizaje en diferentes áreas.

En este sentido, el trabajo de la Dirección de Primera Infancia, a cargo de los CDI, comienza en las maternidades, acompañando a la mamá desde el período de puerperio, brindando contención y esperanza. “Buscamos garantizar la salud, el desarrollo y el bienestar emocional del binomio madre-hijo. Apoyar a la madre con contención amorosa y estimulación adecuada, permitiendo que pueda trabajar o estudiar, mientras su hijo cuenta con un adecuado desarrollo psicosocial”, explicó la responsable de la Dirección, Liliana Petrino.

Formularios

Existen cuatro tipos de formularios destinados a cubrir las diferentes demandas. Uno destinado a madres adolescentes, otro a agentes de la Administración pública, cuyo centro funcionará en el predio de Terrazas del Portezuelo, un tercero para madres/padres desocupados y trabajadores precarios y un cuarto, orientado a tutores legales.

  • Inscripción madres adolescentes

Inscripción madres adolescentes

  • Inscripción para madres/padres desocupados

Inscripción para madres/padres desocupados

  • Inscripción para agentes públicos

Inscripción para agentes públicos

  • Inscripción para tutores legales

Inscripción para tutores legales

La preinscripción online debe confirmarse con la presentación física de la siguiente documentación:

  • Fotocopia de partida de nacimiento del menor
  • DNI del menor
  • Libreta sanitaria
  • DNI del padre, madre o tutor
  • Certificado de trabajo o ingreso
  • En el caso que el tutor o los padres se encuentren desocupados, deberán presentar certificación negativa de ANSES