BECA AL MÉRITO
“Voy a estar siempre agradecida al Gobernador por el empujón que les está dando a los chicos”
La frase pertenece a Luciana Rivarola, madre de Zamira María, una de las tantas jóvenes que recibió este viernes el reconocimiento por el esfuerzo y la dedicación depositada en sus estudios. Gracias a la contribución económica que se ganó, la egresada de Tilisarao podrá perseguir su sueño de convertirse en bióloga marina.
La Beca al Mérito es, fundamentalmente, un enorme estímulo para los estudiantes, quienes adquieren una motivación extra más allá de saber que sus horas dedicadas a capacitarse académicamente nunca serán en vano. Sin embargo, en algunos casos también puede significar un gran alivio para las familias de los alumnos, que pueden respaldarse en los ingresos para sustentar esos procesos de formación de sus hijos.
Un ejemplo es Luciana Rivarola, quién acudió al Salón Blanco para recibir el reconocimiento en lugar de su hija, Zamira María, quién no pudo asistir porque está cursando el ingreso para la carrera de Biología Marina en la provincia de Río Negro. “Estar acá es una sensación muy linda porque venía haciendo de todo para apoyar a mi hija en sus estudios, hasta vendía pan casero para poder pagarlos”, manifestó emocionada.
En ese sentido, la mamá recalcó lo significativo del acompañamiento del Estado para contribuir a elevar la vara educativa en la provincia. “Voy a estar eternamente agradecida a Poggi por el empujón que les está dando a los chicos. No hablo solamente de mi hija, porque somos un montón de papás que peleamos día a día para que ellos estudien. Esto que hizo el Gobernador es algo enorme”, destacó.
Además, Luciana remarcó el esfuerzo que hizo Zamira en su colegio de Tilisarao para poder hacerse de la beca. “Estoy muy orgullosa de ella porque se lo ganó, fue muy responsable con sus estudios. Cuando nos enteramos, estábamos almorzando, no sabés la felicidad que nos causó que ella tenga esta posibilidad”, comentó.