GIRA INSTITUCIONAL

GIRA INSTITUCIONAL

DEPORTE SOCIAL
viernes, 16 febrero de 2024 | 14:16

El balance de las escuelas deportivas de verano dio positivo

Este viernes se llevó a cabo el cierre en predios de San Luis, Juana Koslay, El Volcán y Villa Mercedes. El secretario de Deportes, Gabriel Rivero, anunció que darán continuidad a estas actividades gratuitas durante todo el año con una importante oferta para niños y adultos.

Las escuelas de verano comenzaron el lunes 8 de enero en San Luis, Juana Koslay, El Volcán y Villa Mercedes. Fueron gratuitas y estuvieron dirigidas a niños y niñas de 6 a 12 años, y personas mayores de 50. Entre las actividades que se realizaron se destacaron los juegos recreativos, ajedrez, básquet, fútbol, hockey, yoga y otras disciplinas deportivas.

El secretario de Deportes, Gabriel Rivero, indicó que el balance de esta primera experiencia es “excelente, ya que participaron alrededor de 700 personas entre niños y adultos”. “Estamos muy conformes porque es el primer verano. Para el próximo vamos a estar aún más preparados y la convocatoria va a ser mayor”, manifestó el funcionario.

El cierre se realizó este viernes en cada uno de los espacios con la presencia de un gran número de padres que acompañaron a sus hijos. En el natatorio de El Volcán hubo más de 180 niños, mientras que en el ‘Ave Fénix’ y en la Villa Deportiva San Luis los adultos pudieron disfrutar, además, de un evento musical para despedir la temporada.

A su vez, el titular de Deportes anunció que durante el transcurso del año darán continuidad a las escuelas deportivas, “asegurando el acceso al deporte para niños de 6 a 13 años en los centros y natatorios de la provincia”. También se presentará una importante propuesta para las personas mayores en cada uno de los predios deportivos administrados por la Provincia.