Turismo San Luis

Turismo San Luis

MINISTERIO DE HACIENDA
viernes, 16 febrero de 2024 | 08:55

La Caja Social organiza una serie de actividades para concientizar sobre el juego responsable

La propuesta se encuadra en una iniciativa internacional y apunta a promover los aspectos éticos de los juegos de azar y las formas saludables para participar de ellos.

Con el objetivo de concientizar sobre los efectos negativos de la adicción a los juegos de azar y en línea, la Caja Social se sumará este sábado al Día Internacional del Juego Responsable. Cada 17 de febrero se conmemora esta propuesta fijada por la Unesco, que apunta a promover la adopción de formas saludables de jugar.

Para este año, la Asociación de Loterías Estatales Argentinas (ALEA) definió el slogan ‘Luz verde al juego responsable’ bajo el cual las provincias encuadran distintas iniciativas para la campaña de prevención.

Con la idea de darle visibilidad a la propuesta, personal de la Caja Social recorre distintas oficinas estatales y entidades privadas de juegos de azar para entregar folletería informativa. Difunden el programa de prevención provincial y los datos de contacto. Asimismo, el sábado se iluminarán de color verde el Hito del Bicentenario y el Hospital ‘Ramón Carrillo’ para promover la actividad.

Cuando deja de ser un juego

Desde el organismo explicaron que la actividad se vuelve patológica cuando “se caracteriza por la imposibilidad de controlar impulsos y evitar el juego, lo que lleva a un deterioro de la vida individual, familiar y colectiva, y a un aislamiento progresivo de la realidad”.

Por el contrario, indicaron que “el juego responsable implica una decisión informada y educada por parte de los consumidores con el único objetivo del entretenimiento”.

Una política de Gobierno

Para prevenir y atender a quienes tienen problemas de adicción, la provincia tiene en marcha el Programa de Integración de Juego Responsable, desde el cual trabaja de manera coordinada con otras instituciones. A través de la línea telefónica 0-800-666-6176 se asesora, contiene y deriva las 24 horas a Centros Preventivos de Adicciones y Asistencias (CPAA).

Otra vía de contacto es el WhatsApp 2665-271213 o la dirección de correo progjuegoresponsablesanluis@gmail.com.