VILLA MERCEDES
La secretaría de Personas con Discapacidad escuchó inquietudes de la tercera edad
Luis Giraudo visitó diversos centros de jubilados y pensionados para conocer las actividades y el funcionamiento y, en base a ello, poder gestionar acciones conjuntas para mejorar la calidad de vida de sus integrantes. Los temas sobre los que charlaron son deporte, salud y transporte.
El secretario de las Personas con Discapacidad, Luis Giraudo, junto con Rosa Baigorria, jefa de la subárea de Adultos Mayores; Laureano Landaburu, jefe del área de Transporte y la trabajadora social Inés Antunes, dialogaron con las distintas autoridades y responsables de la mayoría de centros de jubilados y pensionados de la ciudad, tanto nacionales como provinciales, con la intención de conocer a fondo el funcionamiento actual de cada establecimiento. Durante la charla se tocaron temas referidos a la salud, el deporte y el transporte.
En el encuentro, Giraudo resaltó el trabajo que realiza la Secretaría y la política de Estado que lleva a cabo la gestión actual para acompañar a las personas con discapacidad. Conversaron acerca del Consejo Provincial de Discapacidad que está en vías de formación y los invitó a participar una vez que cobre forma.
Los abuelos se presentaron indicando a qué asociación pertenecen y cuáles son sus intereses y mostraron entusiasmo por la oportunidad de tener un contacto directo para poder expresar sus problemas reales, la idea de trabajar y sumar en conjunto y que los recursos lleguen a quienes más los necesitan.
En la reunión estuvo Mirta Carpinello de Curchod, referente de la Asociación de Lucha contra el Mal de Alzheimer y Alteraciones semejantes (ALMA), quien solicitó a Giruado la factibilidad de hacer un convenio con el hospital de Villa Mercedes para contar con un neurólogo y, además, poder trabajar en la concientización en toda la provincia sobre este tema que aqueja a muchos de los adultos mayores.
También tuvo la posibilidad de expresarse Hugo Díaz, de la Asociación Mercedinos Unidos por Newcom (AMUN), quien ofreció detalles sobre esta disciplina que llevan años practicando y la importancia que este deporte tiene en personas de más de 60 años. Díaz pidió un lugar físico para jugar, debido a que el espacio donde lo vienen practicando hasta ahora, la Escuela Normal, no podrá seguir compartiendo el lugar una vez que comience el ciclo lectivo. También solicitaron movilidad, ya que participan de distintos campeonatos en toda la provincia.
En la despedida, el funcionario les brindó la seguridad de que sus peticiones irán a los despachos correspondientes para obtener una rápida respuesta. Luego los invitó al Parque de La Pedrera para conocer las oficinas de la Secretaría y coordinar una futura reunión.