GIRA INSTITUCIONAL

GIRA INSTITUCIONAL

MINISTERIO DE HACIENDA E INFRAESTRUCTURA PÚBLICA
jueves, 15 febrero de 2024 | 18:49

Arreglaron caminos rurales e hicieron desmalezado y bacheo en cuatro departamentos

Las actividades fueron desarrolladas en Belgrano, Dupuy, Pueyrredón y Pedernera. En La Calera trabajaron por la ruta N°35 en el acceso a la localidad, afectado por las tormentas. En las rutas N°3 y N°146 rellenaron cárcavas camino a La Gestora y en Río Amieva despejaron piedras del cruce que había quedado intransitable debido a las crecidas.  

Las intensas lluvias demandaron tareas de reparación en distintos puntos de la provincia para la dirección de Vialidad Provincial. Hubo despliegue de personal y maquinarias en distintas localidades ´para solventar los problemas que aquejaban a los vecinos de los departamentos Belgrano, Dupuy, Pueyrredón y Pedernera.

Algunas de las tareas en Belgrano fueron efectuadas en La Calera, donde uno de los accesos quedó fuertemente afectado por la gran cantidad de agua caída en la antigua ruta N°35, a la altura de Paso del Río, en un camino de tierra que fue recuperado por la intervención del organismo provincial. La actividad continúa en la ruta N°26 (b) que conecta a la mencionada localidad con Santa Rosa.

En el mismo departamento trabajaron en la ruta provincial N°3 y la ruta nacional N°146 donde se rellenaron cárcavas camino a La Gestora. La traza quedó transitable y continuarán recuperando la zona con un perfilado mediante motoniveladora. Las crecidas también complicaron el cruce del Río Amieva por ruta N°3 del alto, donde las máquinas efectuaron un despeje de grandes piedras que habían sido arrastradas por la crecida del lunes. Tras la árdua labor de los trabajadores, la traza quedó liberada.

En Pedernera, concretaron el bacheo y acondicionamiento de la carpeta asfáltica de la ruta N°1, en el tramo que va de Lavaisse a la Autopista 55, y lo mismo replicaron en el camino Interfábricas. Mientras que en Pueyrredón los equipos de Vialidad trabajan en la reparación de la ruta provincial N°16 y exruta N°147, en cercanías de Pescadores.

Desmalezado a la vera de las rutas

En el sur de la provincia, en el departamento Dupuy, realizaron tareas de desmalezado mecánico en la ruta N°55 en el recorrido que va de Arizona a Victorica, en el límite con La Pampa.

En Pueyrredón hubo desmalezado con maquinaria en la ruta N°15, en el tramo de San Jerónimo hacia Los Manantiales y en La Punta hicieron un corte en la zona de la planta de hormigón, donde se agregó un equipo de desmalezado manual.