La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

OPERATIVO PARA ACERCAR LOS TRÁMITES A LA GENTE
miércoles, 14 febrero de 2024 | 18:04

Bagual va a reabrir su oficina del Registro Civil

Aprovechando la visita que hizo el Gobierno con el operativo ‘El Registro Civil Cerca Tuyo’, anunciaron la buena noticia para todo el sur provincial, donde las distancias son enormes y los costos se multiplican para realizar todo tipo de trámites.

La dirección de Registro de Estado Civil y Capacidad de las Personas realizó en Bagual, en el departamento Dupuy, su sexto operativo conocido como ‘El Registro Civil Cerca Tuyo’, que acerca los trámites a la gente que vive lejos de los centros más poblados. El operativo sirvió además para recuperar la sede del Registro Civil, que estaba cerrada hace 7 años.

“En un mes y medio o dos vamos a poner en condiciones las instalaciones y los vecinos podrán nuevamente realizar todos los trámites sin viajar a otras localidades”, expresó Marcelo Ulloa, intendente de Bagual, quien acompañó al director Guillermo Valdevenítez en el anuncio. La diputada provincial del departamento Dupuy, Claudia Dassa, expresó que “es una satisfacción para toda la gente del sur que hayan trasladado el operativo El Registro Civil Cerca Tuyo hasta Bagual, y la alegría es mayor aún al saber que en poco tiempo contaremos nuevamente con una oficina permanente”.

Asistió también Gonzalo Amondarain, director de Asuntos Municipales, quien manifestó que el intendente de Bagual había solicitado la reapertura de la oficina y “creemos que esto es un hecho trascendente y fundamental que va a mejorar la vida de todos los vecinos, ya que en dos meses aproximadamente van a contar nuevamente con la oficina para realizar trámites por los que hoy deben viajar para hacerlos”.

Marcos Espósito, Intendente de Unión, una localidad vecina de Bagual, agregó que “es muy importante apoyarnos entre las localidades vecinas del sur provincial. La reapertura de la oficina después de tantos años es una muestra más del compromiso del Gobierno provincial para acompañar al crecimiento de los pueblos”. Además de los vecinos de Bagual, vinieron muchos de la vecina Navia, a quienes trasladó una combi para que puedan realizar los trámites que necesitaban.

Hilda Morénico, quien concurrió a hacer el trámite del DNI de su hija, manifestó: “Muy bueno lo que están haciendo, por que nos ahorran muchos gastos, así no tenemos que viajar. Además fue excelente la atención de todos los empleados”.

Valdevenítez, responsable de los operativos, resaltó la magnitud del acontecimiento y agradeció a los intendentes, funcionarios y legisladores por el acompañamiento en estas acciones que “le hacen la vida mas fácil a todos los vecinos”. Y en la despedida resaltó, que “continuamos en la tarea de cumplir con lo que nos encomendó el Gobernador, siempre trabajar cerca de la gente”.