SAN LUIS SE ACTIVA
“Estas reuniones son ideales para que cada uno cuente sus problemas”
El ingeniero agrónomo Alberto Belgrano Rawson, asesor privado y exfuncionario del INTA, tiene una amplia experiencia en la producción agrícola y ganadera de San Luis. Estuvo en Quines en la segunda jornada del Consejo Productivo Provincial y celebró el acercamiento entre el Gobierno y el sector productivo.
Alberto Belgrano Rawson es un hombre vinculado al campo, un apasionado por la producción, los rindes y el bienestar animal. Por eso no se podía perder una reunión como la que se hizo en Quines para vincular al sector privado con las políticas del Estado. “Este tipo de reuniones permiten que la comunidad productiva de las diferentes regiones pueda expresar sus problemas, desde el más pequeño al más grande”, dijo ante la consulta de la ANSL. También destacó que es clave la sectorización por escalas de producción, lo cual posibilita “potenciar las economías regionales”.
Consultado sobre la necesidad de que la actual gestión comience a recolectar y analizar datos, el ingeniero fue tajante: “Hoy en el mundo, los datos lo son todo. El Gobierno provincial debe hacer un relevamiento y conocer los problemas que afrontan los distintos actores económicos para poder diseñar políticas públicas efectivas. Conociendo perfectamente lo que preocupa a la gente, se pueden planificar acciones concretas para llegar a una solución”, afirmó.
Por otro lado, Belgrano Rawson celebró que en los talleres haya surgido la necesidad de desburocratizar el accionar estatal. “Eso me parece fantástico”, expresó, antes de cerrar con una opinión sobre el algodón, un cultivo clave para el Corredor Productivo que une Quines con Candelaria, donde desempeñó buena parte de su carrera profesional: “El potencial era fantástico. Ahora con la incorporación de nuevas tecnologías el área tiene todavía más potencial aún sin explotar, inclusive para el desarrollo agroindustrial”.