MINISTERIO DE DESARROLLO HUMANO
viernes, 09 febrero de 2024 | 13:58

Acompañamientos, cuidados y diversión para los Adultos Mayores

En el Centro Integral para el Adulto Mayor ‘San Vicente de Paul’ hay actividades para todos los gustos. Los abuelos tienen talleres culturales, juegan, festejan cumpleaños y bailan en un clima ideal para establecer relaciones que combatan la soledad.

El Centro Integral para el Adulto Mayor ‘San Vicente de Paul’, Ex Hogar de Ancianos, es punto de encuentro de numerosos abuelos de diferentes puntos de la ciudad que llegan para participar de talleres culturares y recreativos, pero también para conversar, festejar cumpleaños y bailar.

No es raro pasar por allí a la mañana y escuchar música, risas, aplausos. En el taller de costura el ambiente es otro, allí reinan la dedicación y la concentración. En la zona destinada a los masajes y terapias alternativas, es el aroma del sahumerio el que predomina. Pero el denominador común es la buena onda de todos los adultos mayores que circulan por este centenario edificio y el compromiso de quienes los acompañan.

Por otra parte, para aquellos que eligen quedarse en casa o que no pueden llegar hasta el Centro, las brigadistas juntan sus mazos de cartas, agujas y hasta varios colores de esmaltes de uñas y parten de visita. Allí conversan, relevan el estado del adulto mayor y de sus necesidades, y se hacen amigas por un ratito, compañeras de juego y hasta manicuristas.

“Creemos que este acompañamiento es muy importante para nuestros abuelos. Estar solos a esa edad puede ser peligroso y generar tristeza. Las Brigadistas realizan su trabajo con todo el corazón”, señaló la subdirectora de Adultos Mayores, Sonia Correa.