GIRA INSTITUCIONAL

GIRA INSTITUCIONAL

MINISTERIO DE HACIENDA E INFRAESTRUCTURA PÚBLICA
jueves, 08 febrero de 2024 | 19:37

Vialidad Provincial trabaja esta semana en Pueyrredón, Junín, Belgrano y Dupuy

Realizaron reparación de caminos rurales, bacheo en caminos pavimentados y desmalezado mecánico y manual. Este viernes estarán en Chacabuco y Ayacucho.

Personal y maquinarias de la dirección de Vialidad Provincial estuvieron brindando servicios esta semana en distintos departamentos de la provincia. En parajes rurales, la principal actividad consistió en la reparación y acondicionamiento de caminos de tierra. En otros puntos la actividad implicó desmalezado, una tarea que cobra mayor asiduidad en época de verano porque la humedad acelera el crecimiento de la vegetación.

En el departamento Pueyrredón, sobre caminos pavimentados, realizaron bacheos en la ruta N°3 sur y en la zona del Faro de la Sabiduría. La misma tarea se efectuó frente a la Maternidad ‘Teresita Baigorria’, donde además hubo arreglo de banquinas. Otra consecuencia del aumento de las lluvias es el deterioro de los caminos tanto pavimentados como de tierra.

Un equipo de Vialidad se concentró también en el departamento Junín, en los parajes Los Cajones y Las Palomas, ubicados al norte en el límite con la provincia de Córdoba. En este caso se realizó desmalezado y mantenimiento en los márgenes de rutas pavimentadas. 

En Los Chañares, departamento Belgrano, motoniveladoras repararon la traza de la ruta N°3. Mientras que en el paraje Nahuel Mapá, en el departamento Dupuy al sur de la provincia, se realizó desmalezado mecánico desde la mencionada localidad hasta el cruce con la ruta N°43.

Habrá trabajos este viernes en los departamentos Chacabuco y Ayacucho

En las localidades de Tilisarao y Renca (Chacabuco), habrá corte mecánico de pastizales en las banquinas y se agregará un equipo para realizar corte manual con el objetivo de ajustar la precisión y cuidar las plantas. La misma tarea se desplegará en la ruta N°15 en dirección a Balde (Pueyrredón).

Mientras que en Candelaria y El Retamo (Ayacucho), las motoniveladoras repararán caminos de tierra. Cabe mencionar que en este mismo departamento hubo reparaciones, este miércoles, en la traza que llega hasta la escuela de ‘Pozo del Molle’, sobre la ruta N°52 (a).