GIRA INSTITUCIONAL

GIRA INSTITUCIONAL

TRABAJO COORDINADO 
miércoles, 07 febrero de 2024 | 18:06

Los poderes Ejecutivo y Legislativo articulan políticas deportivas

El secretario de Deportes, Gabriel Rivero, abordó este miércoles con el bloque de Cambia San Luis una amplia agenda que incluyó las políticas que lleva adelante la cartera y las inquietudes que expusieron los legisladores. 

El secretario de Deportes, Gabriel Rivero, recibió a los diputados María Eugenia Gallardo, Mauro Chiatti, Luciana Perano y Marisa Patafio por el departamento Juan Martín de Pueyrredón; Ingrid Blumencweig por Pringles; Marta Coniglio por Chacabuco; Claudia Dassa por Dupuy; Claudia Díaz, Verónica Causi e Ivana Ricca y el senador Adolfo Castro Luna por Pedernera; Nancy Albornoz por Belgrano y Regina Funes por San Martín y Gabriela Mancilla por Junín.

“Hablamos de la realidad del deporte provincial, les presenté el organigrama de Deportes, su organización y las principales políticas a desarrollar durante el año”, manifestó el secretario de Deportes, y remarcó que “la colaboración entre los poderes Ejecutivo y Legislativo es crucial para articular políticas efectivas. Trabajar en conjunto permite una visión integral que promueve e impulsa el bienestar de la población a través del deporte, asegurando su acceso, promoción y regulación de manera efectiva”.

Por su parte, la presidenta del bloque de Diputados, Eugenia Gallardo, manifestó que “teníamos intención de reunirnos tanto con Gabriel Rivero como con otros ministros, consideramos muy valioso el trabajo que está haciendo toda esta Secretaría, es fundamental poder mantener este contacto con legisladores que representamos a todos los departamentos de la provincia, ellos saben que estamos a disposición de colaborar y actuar con esta tarea”. 

En la misma línea, sostuvo que “hay cuestiones también postergadas de parte de la anterior gestión, ahora notamos una muy buena predisposición de escuchar y una característica de esta gestión de Gobierno es la presencia, sobre todo en el interior, así que nos vamos muy contentos, hay un ida y vuelta que va en pos de las comunidades”. 

“Fue el puntapié inicial para comenzar a colaborar, asistir y brindar información que el Ejecutivo precisa, visitar centros deportivos y también por supuesto generar la legislación necesaria para acomodarnos a los buenos tiempos”, señaló la legisladora.

Ingrid Blumencweig destacó que “la reunión fue muy interesante porque Rivero nos contó a los diputados todo lo que está haciendo la Secretaría en las distintas áreas, social, estudiantil, federada. Esto es importante porque lo podemos transmitir y difundir en cada uno de los departamentos”.

“Es fundamental que el Ejecutivo trabaje conjuntamente con el Legislativo, por más que seamos poderes independientes. Está bueno esta conexión porque prácticamente es un trabajo en equipo”, dijo la diputada, y concluyó: “Es excelente que chicos, adultos y adultos mayores se acerquen a practicar deportes, sobre todo cuando hay adicciones y otros problemas. El deporte los aleja de esas cosas. Está buenísimo todo lo que están haciendo y por eso los felicito”.