DIÁLOGO CON LOS PRODUCTORES
miércoles, 07 febrero de 2024 | 18:09

“Voy a acompañar a todos los emprendedores, grandes y pequeños”

En su recorrido por el predio de Sol Puntano, el gobernador Claudio Poggi reiteró su compromiso con el crecimiento y desarrollo del sector productivo privado de la provincia y aseguró que cumplirá con todo lo que esté a su alcance para aportar a esa meta a través de servicios del Estado.

Desde el inicio de su nueva gestión, el Gobernador ha dejado claro en más de una oportunidad su intención de consolidar la rama productiva privada de San Luis. En su visita a Sol Puntano, Claudio Poggi se dirigió a los 50 productores que se trasladaron desde distintos puntos de la provincia para conocer el predio y les manifestó su vocación de trabajar juntos. “Nunca me van a escuchar preguntar de qué partido político son. Yo gobierno para todos, sepan que vamos a tener las orejas bien abiertas para el sector productivo”, aseguró.

Nicolás Cabáñez viajó a la jornada en Sol Puntano desde San Miguel, un pequeño paraje ubicado entre Quines y Candelaria. Junto con su familia, trabaja desde hace 20 años en la producción de rosas. Durante el encuentro con el Gobernador, encontró una oportunidad para comentarle sobre su emprendimiento y manifestarle sus principales necesidades para desarrollar la tarea.

“Queríamos pedirle que ponga la mirada en los productores chicos, porque nos sentimos abandonados. No queremos que nos regalen nada, porque eso es malo, sino tal vez acceder a unos préstamos para poder trabajar”, explicó Cabáñez, quién destacó la posibilidad de dialogar personalmente con Poggi: “Le pedí que vaya a visitarnos para que vea que es cierto todo lo que hacemos y él se comprometió amablemente a ir. Creo que la única salida es ponernos a trabajar, pero necesitamos que pongan la mirada en nosotros para poder seguir”, expresó.

Mari Cabañes, de la localidad de Luján, también contó con un espacio para conversar con el Primer mandatario sobre su proyecto. Con su pequeño horno chulengo, la productora trabaja con su familia en una pequeña panadería. “Empezamos hace dos meses, actualmente fabricamos todo lo que es pan, harina, sal, grasa”, comentó Cabañes, quién luego se refirió al recorrido que hicieron en Sol Puntano. “La verdad que no lo conocía, nunca había venido. Me pareció un predio hermoso, donde todos los productores pueden trabajar y tener la chance de exponer sus productos”, recalcó.