La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

PLANIFICACIÓN ACADÉMICA
miércoles, 07 febrero de 2024 | 14:34

Docentes de las Escuelas Públicas Digitales asistieron a un encuentro de formación en la ULP

Recibieron herramientas para fortalecer el bienestar en las aulas y la profesionalización docente, además de computadoras para el dictado de clases. Las capacitaciones continuarán a lo largo del año.

Las autoridades de la Universidad de La Punta (ULP) ya comenzaron a delinear con sus docentes el paso a paso de lo que será el ciclo lectivo 2024. En una primera reunión con los profesores de las Escuelas Públicas Digitales de Adultos (EPDA), que asistieron el martes a la Universidad desde diferentes puntos de San Luis, dialogaron sobre los ejes que apuntan a profesionalizar el rol de los educadores. Además, la casa de altos estudios les otorgó nuevas computadoras para el dictado de clases.

Sandra Del Pópolo, jefa del área Escuelas Públicas Digitales, comentó que la primera reunión fue crucial para exponer un plan de trabajo que busca poner foco en la profesionalización, en el bienestar docente y en el acompañamiento pedagógico que recibirán de parte de la ULP. En relación a esto, María Belén Hereñú, asesora pedagógica, agregó que realizarán visitas a las escuelas para conocer a estudiantes y docentes y luego hacer un seguimiento del trabajo en el aula. “De estas visitas surgirán necesidades que serán trabajadas a través de talleres”, especificó.

Del Pópolo destacó que para llevar adelante un buen desempeño es necesario mejorar y cambiar el equipo de herramientas que acompañan a los profesores, por eso cada uno de los 57 asistentes volvió a su hogar con computadora nueva.