INCENDIO FORESTAL
Continúa el trabajo de los brigadistas de San Luis en Chubut
El fuego avanza por el Parque Nacional Los Alerces y los sanluiseños, con motosierras, lograron controlar sectores críticos de la zona que tienen asignada.
El incendio que ya arrasó miles de hectáreas en el Parque Nacional Los Alerces, en cercanías de Trevelin en Chubut, lleva varios días y aún no pudo ser controlado. Aunque la lluvia llegó este martes y trajo algo de alivio a los pobladores y a quienes trabajan denodadamente para controlar las llamas, entre ellos un grupo de brigadistas de San Luis enviados especialmente a la zona para colaborar.
El martes fue el segundo día de trabajo de los brigadistas puntanos y en su reporte diario especificaron que su misión comenzó a las 7:00. También les fue asignada la misma área que en su primer día de trabajo, denominada Zona 3, donde manipularon equipos de agua y motosierras para controlar junto con topadoras un sector crítico, algo que afortunadamente hicieron con éxito. Por la tarde, algunas horas antes de la llegada del relevo, pasadas las 17.30, cayó una pequeña llovizna que trajo algo de alivio y finalizaron sin otra novedad.