LUCHA CONTRA EL DENGUE
Mil neumáticos en desuso fueron trasladados a la planta ‘La Metropolitana’
La gomería ‘MJD’ de la ciudad de San Luis entregó cubiertas que serán trituradas y, tras someterlas a un proceso de granulación, reutilizadas en plazas blandas, césped sintético o como soporte físico para pavimento. Marcelo Donofrio, dueño del local, llevaba ocho meses solicitando que se llevaran los neumáticos, sin obtener respuestas por parte de la gestión anterior.
La Provincia continúa luchando contra el dengue. Las plantas de reciclado ‘El Jote’, ‘Peuma’, ‘Jarilla’ y ‘La Metropolitana’ están acopiando neumáticos fuera de uso que servirán, por un lado, para prevenir el dengue y otras enfermedades que proliferan cuando el agua se estanca en las cubiertas, y por otro para generar materia prima para plazas y césped sintético.
La gomería puntana ‘MJD’ se sumó a está acción ambiental que reducirá posibles focos de propagación del dengue, a través de la donación de 1.000 cubiertas a la planta ‘La Metropolitana’. Su propietario, Marcelo Donofrio, informó que llevaban ocho meses pidiendo soluciones a la Municipalidad, encabezada en ese tiempo por Sergio Tamayo, sin recibir contestación. “Me decían que le habían pasado el pedido a Espacios Verdes, pero cuando llamaba a esa oficina, no había recibido nada. Así me tuvieron los ocho meses, ahora gracias a la nueva gestión pude concretar la entrega de las cubiertas”, contó.
Acciones de prevención del dengue
La secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable aconseja cuidar principalmente los hogares, eliminando recipientes en desuso que puedan acumular agua, manteniendo siempre el patio limpio y desmalezado y limpiando canaletas y desagües de lluvia de los techos.
También recomiendan utilizar repelentes, ropa clara que cubra los brazos y las piernas (principalmente al realizar actividades al aire libre) y colocar tela mosquitera en puertas, ventanas y cunas de bebés.