La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

PLAN DE INCLUSIÓN
martes, 06 febrero de 2024 | 15:19

Producción a pleno en el taller de costura creativo para la familia

Las beneficiarias ya confeccionaron 50 ajuares, que serán distribuidos en las maternidades provinciales, y equipos de gimnasia de niños destinados a escuelas rurales.

El espacio no es grande, pero sí las ganas ocuparan lugar, allí no entraría ya nada más. Rosa Moral, Analía Lucero, Paola Irazoque, Gladys Chacón y María Vega, beneficiarias del Plan de Inclusión Laboral, aportan sus ganas y están constantemente ‘manos a la obra’ en el taller de costura creativo para la familia que funciona en la dirección de Emergencia Social del ministerio de Desarrollo Humano. 

“En esta primera parte han trabajado a pedido y confeccionaron un total de 50 ajuares que serán distribuidos en las maternidades provinciales. También elaboraron pantalones azules escolares para llevar a los colegios rurales. Trabajamos para diversificar la producción y hacer juguetes para los jardines maternales al estilo Montessori, que sean sensoriales y de estimulación temprana, mantitas de apego y alfombras de estimulación”, adelantó la jefa del área Desconcentrada de la dirección de Emergencia Social, Victoria de Amo. 

El producto final cuenta con preciosas terminaciones, prácticos diseños y tiernos estampados. Sin embargo, el proceso tiene varios pasos. 

“Recibimos rollos de diferentes telas que vamos seleccionando según los pedidos, luego realizamos la moldería y los cortes. El paso siguiente es la costura. Contamos con cuatro máquinas, dos industriales y dos familiares, además de una overlock que se utiliza para costuras más puntuales”, detalló Analía, la maestra costurera que ha enseñado el oficio al resto del equipo. 

Con los retazos, el equipo despliega su creatividad y arma canguritos y equipos con diseños divertidos para que disfruten los más pequeños.