SAN LUIS SE ACTIVA
“Nunca nos escucharon, pero ahora sí y eso es importante”
Enrique Ibero es un pequeño productor ganadero del sur provincial. El pasado sábado participó de la 1º Jornada para el Desarrollo del Sector Productivo en Unión y destacó la predisposición del Gobierno provincial a prestar su apoyo, al igual que David Neudorf, integrante de la comunidad Menonita.
Para crecer después de ocho años de estatismo exacerbado, el sector privado necesita un Gobierno que le brinde las condiciones necesarias: seguridad jurídica, infraestructura y acompañamiento. Acciones a las que apuesta el gobernador, Claudio Poggi, en su gestión, y que el pasado sábado les transmitió a todos los que participaron de la jornada en Unión.
Enrique Ibero, un joven que junto con su padre se dedica a la producción ganadera, estuvo entre los asistentes: “El principal problema que tenemos es la falta de energía eléctrica. Queremos invertir en un criadero de pollos y no podemos por la falta de esta obra. Creo que vamos a tener respuesta y solución. Va a tardar, pero fuimos escuchados y eso es importante. Desde hace varios años mi papá y los vecinos piden una solución a este problema pero nunca nos escucharon, no nos preguntaron ni se acercaron para solucionarlo”, indicó luego del encuentro.
La cercanía y predisposición que destaca Ibero, es la misma que rescata David Neudorf, miembro de la comunidad menonita ‘El Tupa’. “Pusimos un stand acá en Unión y nos vino a visitar el Gobernador. En la reunión nos dio la posibilidad de plantearle nuestras necesidades y problemas. Nos escuchó y eso nos parece muy bien”, indicó
La comunidad está ubicada a 10 kilómetros de Nueva Galia y se estableció hace más de 10 años. Sus integrantes son comerciantes, trabajadores metalúrgicos y productores de alimentos. Cuentan también con una ferretería y corralón.
El Plan San Luis se Activa vivirá una nueva jornada el sábado 10 de febrero en Quines. Allí el Gobernador se reunirá con productores, comerciantes, empresarios y emprendedores del norte provincial para escuchar sus necesidades y avanzar en la búsqueda conjunta de soluciones.