FORMACIÓN PROFESIONAL
lunes, 05 febrero de 2024 | 19:42

La UPrO suma inscriptos y se prepara para el inicio de clases

En solo dos semanas se han preinscripto más de 8 mil personas en toda la provincia. La Universidad Provincial de Oficios (UPrO) se encamina al inicio del ciclo lectivo 2024 y los números son más que auspiciosos.

Con satisfacción, el rector de la casa de estudios, Rudy Cámera, adelantó que hay más de 8 mil inscriptos para cursar en la Universidad Provincial de Oficios (UPrO). En conferencia de prensa invitó a esos aspirantes a finalizar el trámite de forma personal en las diferentes sedes.

El funcionario detalló que al día de la fecha se han confirmado 2 mil alumnos. En la misma línea, recordó que tienen tiempo hasta el viernes 9 de febrero “para realizar la inscripción a cualquier curso o carrera que elijan” en el horario de 8:00 a 20:00.

El rector informó también que en las últimas horas han sufrido un ataque digital a la página de la universidad que ha retrasado la preinscripción de cientos de personas y adelantó que se hizo la denuncia judicial y se avanza en las investigaciones.




Un abanico de carreras disponibles

La Universidad Provincial de Oficios cuenta en la actualidad con 42 carreras y cursos. “Algunos son semestrales, otros anuales y algunas que son de más de dos años, las tecnicaturas”, informó.

En alusión a las carreras, Cámera puso énfasis en que la universidad es abierta para todos y recordó que “a comparación de años anteriores, el cursillo de ingreso no va a ser eliminatorio, es nivelatorio”.

Y agregó: “Esto es importante aclararlo porque la limitación que vamos a tener en cada una de las carreras es el cupo disponible. Sabemos que los talleres tienen un cupo finito, entonces anteriormente nos estaba pasando, por ejemplo, teníamos un cupo de 90 de recepción de inscripciones para soldador, resulta que aprobaban 30 en el cursillo y quedaban 100 afuera. Bueno, en este caso va a ser al revés, van a ingresar para cubrir estos cupos y mientras tanto, si no aprobaron el cursillo de nivelación, lo van a poder hacer mientras cursan la tecnicatura”, destacó.

Cámera recordó que el primer día del cursillo de ingreso será el próximo 19 de febrero en cada una de las sedes de la provincia.

Información sobre carreras

Para mayor información, los interesados pueden ingresar a la web www.uprosanluis.edu.ar