GIRA INSTITUCIONAL

GIRA INSTITUCIONAL

MINISTERIO DE SEGURIDAD
lunes, 05 febrero de 2024 | 15:36

Bomberos de la Policía celebraron su 78° aniversario

La institución realizó el acto este lunes, en el Cuartel Central, donde entregó reconocimientos al personal por su labor. Participaron autoridades del Ejecutivo y de la Policía.

Este lunes, la Dirección General de Bomberos de la Policía de San Luis conmemoró su 78° aniversario. La institución fue creada en 1946 y recibió la denominación de “Vigilantes de Bomberos”. Luego obtuvo el rango de división. En la actualidad, está integrada por 97 efectivos y es una dependencia cuya historia y misión honran cada vez que intervienen ante algún siniestro o emergencia, dedicando tiempo y energía e incluso poniendo en riesgo su propia vida.

Este domingo 4 se desarrolló una jornada de puertas abiertas en el Cuartel Central, donde las familias disfrutaron de la exhibición de equipos de trabajo, trajes especiales, herramientas utilizadas por los socorristas y autobombas; muestras de la intervención ante situaciones de emergencia; pileta para práctica de buceo; pista de obstáculos y tirolesa para niños y exposición de maquetas.

El acto formal se desarrolló en el Cuartel Central y contó con la presencia de la ministro de Seguridad, Nancy Sosa; el jefe de la Policía, Pablo Alejandro Vieytes; el subjefe de la institución, Alberto Nicolás Tello; el director general de Bomberos, Fabián Giménez; la directora de Bomberos, Gretel Mancilla; integrantes de la plana mayor policial; personal policial y familias. En la ocasión le entregaron al personal de Bomberos certificados de reconocimiento al servicio destacado.

En su discurso, Giménez, manifestó: “Nos encontramos para celebrar y rendir homenaje a una institución que ha sido la columna vertebral de nuestra comunidad durante 78 años. Bomberos de la Policía es una fuerza que ha demostrado un compromiso inquebrantable con la seguridad y el bienestar de la comunidad. Los bomberos han sido guardianes silenciosos, enfrentándose a desafíos y peligros con una valentía y dedicación incomparables. Felicito a cada hombre y mujer que ha dedicado su tiempo, energía, y en algunos casos, ha arriesgado su propia seguridad para servir a nuestra comunidad”.

Giménez dijo que la conmemoración no es solo una celebración del pasado sino también del futuro. “La tecnología y la formación evolucionan y confiamos que nuestro personal será pionero en la adopción de nuevas prácticas y métodos para mantenernos en el camino trazado. En nombre mío y de la directora Mancilla agradezco al personal de Bomberos en todas sus jerarquías por el servicio desinteresado y el coraje incansable que muestran diariamente, y los exhorto a seguir cumpliendo humildemente con sus funciones, con respeto, disciplina, responsabilidad y lealtad”, dijo.

Por su parte, la ministro de Seguridad saludó, felicitó y agradeció al equipo por su labor diaria. Les agradeció a los efectivos su profesionalismo y el tiempo de capacitación, que en muchas ocasiones son horas que dejan de compartir con sus familias.

También “quiero destacar al jefe y al subjefe de Policía por las designaciones de las autoridades de esta dirección y que haya una mujer a cargo (Gretel Mancilla). Los tiempos cambian y hoy hay muchas mujeres en las filas, también como jefas. Eso es importante porque a las mujeres nos toca atravesar de manera diferente las circunstancias de la vida y tomamos decisiones de manera distinta a los varones, con el respeto que se merecen, y eso hace más grande y dedicada nuestra labor. Además de toda nuestra capacidad y esfuerzo, también ponemos todo nuestro corazón, así que agradezco y celebro que hoy la dirección también esté integrada por mujeres”, expresó la Ministro.

Para cerrar, recordó que el tiempo demuestra que los hombres y mujeres pasan y que las instituciones quedan. “Trabajemos para que nuestra institución siempre esté en el lugar más alto”, incentivó.