SAN LUIS SE ACTIVA
lunes, 05 febrero de 2024 | 13:23

“Los habitantes del sur estábamos muy abandonados”

Oscar Barrueco, prestador de servicios para el agro, indicó que la ausencia de políticas para la región “venía desde los últimos ocho años y era en todo sentido”. La 1° Jornada para el Desarrollo Productivo y de Servicios del Sector Privado realizada el pasado sábado en Unión generó expectativas en los productores, que ven en la actual gestión la oportunidad de crecer y dejar atrás un pasado que duele.

Contundente y conciso fue el mensaje del gobernador, Claudio Poggi, a los diferentes actores del sector privado que el pasado sábado se congregaron en Unión para poner en marcha junto al Gobierno provincial el plan San Luis se Activa: “Decidimos hacer la primera reunión de trabajo en ‘La Llanura Sur’, aquí en el Departamento Dupuy, porque el sur también existe. Voy a venir cuantas veces sea necesario. Quiero que trabajemos juntos”, expresó.

Para los productores, fue un mensaje esperanzador. Transmite cambio, ese cambio positivo y la renovación que les hacía falta: “Es algo muy alentador para todos, no solo para mí, sino para toda la región sur. Estábamos muy abandonados en todo sentido desde hace ocho años”, manifestó Oscar Barrueco, un prestador de servicios para el agro.

Sus necesidades son comunes a muchos productores del sur: falta de personal capacitado y mano de obra: “En el rubro que yo manejo, que es la prestación de servicios de pulverización, no tenemos un técnico que nos venga a programar la computadora del pulverizador, tenemos que llamar a gente de Córdoba, y eso es porque nuestros jóvenes no están capacitados y no les dieron la posibilidad de capacitarse. ¿Por qué? Porque nadie invirtió en ellos. Gracias a Dios tengo hijos estudiando y eso me da un aliento para seguir”, dijo.

Oscar sueña con un mañana diferente y cree que es posible trabajando: “No va a ser fácil tener nuestros propios ingenieros acá en San Luis o nuestros propios doctores, pero lo vamos a lograr. Gracias al Gobernador y gracias a todos los que en estos ocho años lucharon contra el otro gobierno para tener lo que hoy tenemos”, indicó con una sonrisa. Gesto que refleja que se respira un aire de cambio.