Turismo San Luis

Turismo San Luis

SECRETARÍA DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD
domingo, 04 febrero de 2024 | 20:28

Los deportes adaptados vivieron una tarde divertida en La Pedrera

Hubo una charla técnica sobre tiro con arco y luego también demostraciones de bádminton y tenis de mesa para chicos y grandes.

El predio de Equinoterapia del Parque La Pedrera tuvo una jornada de fiesta para el deporte adaptado, con una charla y una demostración de tiro con arco para personas con discapacidad y también en la modalidad convencional que convocaron a niños y grandes a disfrutar una tarde de recreación.

Todo dio comienzo con una charla introductoria sobre detalles técnicos a cargo de Jorge Marinotti, director de la Escuela de Arco de La Pedrera. Luego llegó la demostración práctica con la participación de Albina Torres, del Seleccionado nacional de tiro con arco adaptado, quien sorprendió con su destreza. Grandes y chicos se animaron a participar y bajo las indicaciones de Marinotti y su equipo pudieron experimentar un acercamiento a este deporte con sus primeros tiros al blanco.

El tenis de mesa fue otro deporte que se sumó a la propuesta, con la presencia de Thomas Giacometti, entrenador y medalla de bronce en los Panamericanos Universitarios, quien aportó toda su experiencia. El bádminton adaptado también tuvo su momento en esta tarde de deportes con Sergio Barrera, destacado atleta de Villa Mercedes, quien invitó a grandes y chicos a participar y disfrutar de este deporte contando con la presencia de Lucrecia Soria, subdirectora de DOSEP Villa Mercedes, quien se animó al desafío y compartió el juego.