DEPARTAMENTO PRINGLES
Deportes se interiorizó sobre el estado actual de dos clubes puntanos
Gabriel Rivero visitó al Club Social y Deportivo El Trapiche y a San Antonio de Estancia Grande. El recorrido forma parte de una serie de relevamientos para conocer de primera mano las actividades y el funcionamiento de las instituciones, y en base a ello poder gestionar acciones conjuntas.
Este viernes, el secretario de Deportes, Gabriel Rivero, dialogó junto con el director de Deporte Comunitario, Marcos Espinosa, y la subdirectora de Fortalecimiento Institucional, Camila Morla, con autoridades de los clubes El Trapiche y Estancia Grande con la mirada puesta en conocer la realidad de ambos clubes. Durante la visita tocaron temas como la conformación de cada institución y las condiciones edilicias, administrativas y legales en las que se encuentran.
“Este encuentro se gestó a través de una subdirección llamada Vinculación Municipal, porque entendemos la importancia de crear sinergias y que seamos nosotros quienes nos acerquemos. En cada lugar se sorprenden con la visita porque nos remarcan que no es algo habitual”, dijo Rivero. Durante la estadía en San Antonio de Estancia Grande, la delegación fue recibida por el intendente de la localidad, Diego Zeballos.
“Nos acercamos a las comunidades para tener un primer contacto, saber qué proyectos podemos realizar de manera coordinada”, describió Espinosa. La secretaría de Deportes trabaja en la conformación de un registro de todos los clubes de la provincia para conocer en profundidad a cada uno de ellos.
Los directivos, dirigentes y jugadores comentaron sobre el funcionamiento de sus clubes y cómo se manejan, mientras que los funcionarios les aportaron información sobre el asesoramiento que brinda Personas Jurídicas para la regularización de cada uno de ellos: “En ambos casos encontramos situaciones normales. Nos mantenemos siempre con predisposición al diálogo y les pedimos que, en el caso de ser necesario, puedan prestar las instalaciones para eventos gubernamentales”, agregó Morla.