OTRO JUEVES DEL GOBERNADOR EN VILLA MERCEDES
jueves, 01 febrero de 2024 | 20:28

Fuerte apoyo del Gobierno provincial a la UNViMe

Claudio Poggi recorrió las instalaciones del edificio ubicado en el barrio Los Poetas, que la UPrO compartirá con la UNViMe para el dictado de clases. Lo acompañaron los rectores y autoridades de ambas casas de altos estudios, así como el ministro de Educación, Guillermo Araujo y el intendente de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera.

Según pudo conocerse, la construcción del inmueble estará finalizada en aproximadamente 15 días, cuando se firmará el convenio de comodato entre las universidades para que la UNViMe pueda hacer uso de las instalaciones.

El Gobernador Poggi recordó cómo se gestionó esta colaboración entre ambas casas de altos estudios en pos de mejorar la educación pública en la provincia. “La UPrO tiene una enorme actividad con casi 8.000 preinscriptos este año, pero pensamos que era conveniente que la UNViMe pudiera usar este edificio”, señaló.

“No puede ser que una universidad nacional no tenga disponibilidad de aulas y viva de prestado. Hasta que la UNViMe tenga su propio campus, este edificio será usado por ella”, agregó Poggi. La UPrO podrá hacer uso de las instalaciones en caso de necesidad y en algunos días de la semana según el convenio.

El rector de la UNViMe, Marcelo Sosa, expresó su beneplácito por este gesto de generosidad del Gobierno provincial hacia la educación pública. “Esto es para que trabajemos mejor, para tener mejores profesionales”, afirmó.

 

Por su parte, el intendente de Villa Mercedes señaló: “La UNViME es un símbolo de Villa Mercedes, que tanto lucharon los mercedinos para lograr esta universidad pública, gratuita y de calidad, y que hoy que puede contar con un propio edificio en una zona tan linda”.