TEMPORADA 2024
jueves, 01 febrero de 2024 | 15:31

Realizarán el 24º Encuentro de Municipios Turísticos en Merlo

Será desde el 14 al 16 de marzo en la villa turística y participarán invitados nacionales y de países vecinos, con presencia confirmada de algunos alcaldes chilenos, así como del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur). Van a analizar el resultado de la temporada de verano en marcha.

Entre el 14 y el 16 de marzo, cuando el verano comience su despedida, los responsables de turismo de la Nación, de varios municipios del país y del exterior se reunirán en la Villa de Merlo para hacer un análisis final de la temporada. Entre los temas a debatir abordarán el sostenimiento de los eventos y festividades que son considerados un atractivo de cultura viva y generan identidad local. También se debatirán las buenas prácticas en el sector, sobre tecnología aplicada y estrategias de autofinanciación.

La mirada del sector privado será incorporada a través de la Cámara de Comercio de Villa de Merlo, que junto al Municipio invitarán a más de 10 cámaras de todo el país, con la finalidad de generar beneficios para sus socios a través de convenios con los destinos turísticos.

A su vez, van a proponer la creación de un Concejo de Destinos Turísticos y se incorporará un taller coordinado por docentes y gestores de reconocida experiencia para trabajar en una agenda federal.

Serán tres jornadas de intercambio de conocimientos, de generación de nuevos vínculos y contactos y de aperturas de nuevos mercados. Próximamente confirmarán el lugar y horario del 24º Encuentro de Municipios Turísticos. Los interesados pueden registrar su preinscripción aquí