MINISTERIO DE SALUD
jueves, 01 febrero de 2024 | 14:39

Campaña contra el coronavirus: reforzaron la vacunación del equipo de Salud

La cartera está implementando acciones preventivas adicionales y hace hincapié en la importancia de la inmunización completa y la actualización de las vacunas correspondientes como medidas clave para combatir la propagación del virus.

Este jueves por la mañana comenzó la vacunación de refuerzo contra el coronavirus dirigida a todo el personal sanitario y administrativo que trabaja en las oficinas del ministerio de Salud. Esta medida busca fortalecer la inmunidad de quienes están en constante exposición a distintos tipos de virus respiratorios.

Coincide además con el aumento del número de casos de COVID-19 y sus variantes que se ha registrado en el país en las últimas semanas. Ante este panorama, los equipos de Salud de Nación y de la Provincia están redoblando esfuerzos para fortalecer la vigilancia epidemiológica.

El Ministerio recordó que toda la población debe vacunarse y que los centros de atención primaria de la salud (CAPS) y hospitales de referencia cuentan con las dosis suficientes para cumplir con esta tarea. También se puede asistir a los vacunatorios, todos los días de 8:00 a 14:00, sin turno.

Recomendaciones del Ministerio de Salud para toda la comunidad

  • Ventilar adecuadamente los ambientes.
  • Lavarse las manos frecuentemente.
  • Cubrirse la boca y nariz al toser o estornudar y lavarse las manos inmediatamente.
  • Desechar los pañuelos descartables después de usarlos.
  • No compartir artículos personales como vasos, cubiertos y utensilios.
  • Ante síntomas de enfermedad respiratoria (como fiebre u otros síntomas que dificulten las actividades habituales), quedarse en casa y evitar el contacto con otras personas hasta sentirse mejor y que hayan pasado al menos 24 horas desde la desaparición de la fiebre.
  • Evitar el contacto con personas vulnerables (inmunocomprometidas o con factores de riesgo para enfermedades graves por infección respiratoria) durante al menos cinco días desde el inicio de los síntomas, y luego extremar cuidados hasta el décimo día.