Turismo San Luis

Turismo San Luis

TRANPORTE Y DISCAPACIDAD
jueves, 01 febrero de 2024 | 13:52

Controlan que el Aeropuerto Internacional del Conlara cumpla las normas de accesibilidad

El secretario de Personas con Discapacidad, Luis Giraudo, junto con el responsable del área de Transporte, visitaron el Aeropuerto Internacional Valle del Conlara, para inspeccionar las instalaciones y verificar que se cumpla lo que dictan las leyes en la materia.

La accesibilidad y las facilidades en el transporte son temas muy esperados por las personas que sufren alguna discapacidad. Por eso el secretario del área, Luis Giraudo, visitó el Aeropuerto Internacional del Conlara que ver cómo está en ese rubro. Los temas tratados con el supervisor Carlos Gómez fueron los cupos para discapacidad y el acceso al avión, ya que el aeropuerto no cuenta con la manga que se exige y dificulta el ascenso y descenso de las sillas de personas con discapacidad motriz, quienes tienen que hacerlo en forma manual. La Secretaría remarcó su preocupación ante la situación y estableció como prioridad este tema para su pronta solución.

Giraudo aprovechó su visita al norte provincial para recorrer varias localidades. Fue recibido Juan Álvarez Pinto, el intendente de Merlo, quien le planteó preocupaciones respecto del transporte y la falta de profesionales de salud capacitados. En cuanto a accesos, Merlo ha sido pionera, adhiriéndose a programas a nivel nacional, reformando la mayoría de los edificios públicos. También recorrieron juntos la obra en marcha de la escuela de equinoterapia, que funcionará en el Parque Provincial.

En Cortaderas, en tanto, se reunió con la intendenta Macarena Benítez; y en Los Molles con Marcelo Sánchez. Con ambos hubo coincidencias y se replicaron los temas de transporte, salud y accesos. El Secretario escuchó sus reclamos y se comprometió a volver a visitarlos para hacer una reunión con las personas con discapacidad y conocer personalmente cada caso.