ENTE DE CONTROL DE RUTAS
jueves, 01 febrero de 2024 | 00:58

Este jueves hubo una readecuación de las tarifas en los peajes sanluiseños

Se trata de una actualización que permitirá mejorar los servicios en un contexto nacional de alta inflación. Con la Tarjeta Sanluiseña los usuarios puntanos pueden ahorrar la mitad del costo.

Con el objetivo de optimizar sus servicios el Entre Control de Rutas realizó una readecuación tarifaria de los peajes que entró en vigencia en el primer minuto de este jueves 1° de febrero.

El organismo explicó que se trata de una medida de reajuste vinculada al incremento en los costos operativos de mantenimiento de calzadas y banquinas, cartelería, seguridad vial, auxilio, iluminación, entre otros servicios que ofrecen desde las 15 estaciones de peaje distribuidas en el territorio sanluiseño.

La tarifa para autos pasó a costar $500 en todos los peajes menos en La Punilla, El Portezuelo y Cuatro Esquinas (ruta 30) donde el valor es de $400. Camiones de dos ejes y autos con batán ahora pagan $900 y $700 respectivamente y las siguientes categorías pasaron a valer $1.400, $1.800 y $2.300 de manera uniforme en todas las estaciones.

El beneficio de la Tarjeta Sanluiseña

El usuario de la provincia puede ahorrar la mitad del costo del peaje con la Tarjeta Sanluiseña. El plástico puede obtenerse de manera gratuita en cualquier estación o en las oficinas del Ente de Control de Rutas, ubicadas en planta baja del edificio Conservador de Terrazas del Portezuelo.