SATISFACCIÓN DE UNA EMPRENDEDORA
“Este es un Gobierno que da oportunidades y abre sus puertas”
Inés Maletto es la dueña de Beo Muebles, la primera fábrica que se instaló en el Parque Industrial Sur desde que la gestión actual decidió revertir la situación de abandono de los predios de San Luis y volcarlos a la actividad productiva. A partir de esta inauguración comenzará a crecer la Incubadora de Empresas San Luis, que será un motor para la iniciativa privada.
Inés Maletto habla con orgullo del crecimiento de su emprendimiento, Beo Muebles, que comenzó en 2010 como un comercio que vendía colchones y creció hasta tener hoy seis sucursales y ahora también una fábrica de muebles instalada en el Parque Industrial Sur. Una empresa que inauguró el gobernador Claudio Poggi este jueves y es todo un símbolo de lo que pretende hacer en su gestión: apoyar a los emprendedores y que puedan usufructuar estos espacios abandonados por el gobierno anterior.
“Estábamos bien con los colchones, pero en un momento la gente nos empezó a pedir cosas muy particulares en cuanto a muebles, sobre todo respaldos. Nosotros nos movíamos con empresas de Córdoba, de Mendoza, de Buenos Aires y por ahí no coincidía lo que nosotros pedíamos con lo que llegaba o con lo que la gente quería. El puntano tiene un gusto muy delicado, muy especial, entonces nos largamos en mi casa, en el quincho, en lugar de hacer asados poníamos sobre la mesa un sillón y lo empezábamos a tapizar, a ponerle un respaldo y ver detalles de su estructura”, relata Inés.
“Investigábamos los errores, los aciertos, y en base a eso, mejorábamos los muebles. Cuando quisimos ver, nos quedó chico el espacio y ahí fue cuando decidimos recurrir a los funcionarios de Industria, que sinceramente respondieron de una manera fantástica, que no esperábamos. En una semana nos dijeron, esta es la llave, y nos dieron el espacio”, agradece la emprendedora a la nueva gestión de Gobierno.
El abandono con el que Poggi y sus funcionarios encontraron los parques industriales no amedrentó a los dueños de la fábrica de muebles. “Tuvimos que hacer la instalación eléctrica, adaptarla a las herramientas que de a poco habíamos ido comprando. Tuvimos que hacer una instalación de aire comprimido porque las herramientas se manejan con ese recurso y acá estamos, inaugurando ya todo el proceso completo dentro de un mismo predio, muy cómodo”, continuó Maletto.
En la despedida, volvió a agradecer la predisposición del Gobierno: “Con un apoyo así, invito a todos los emprendedores que puedan venir a hacer este tipo de cosas, que las hagan, porque es una gestión que da oportunidades, que abre sus puertas y que genera todas cosas positivas. Ahora es momento de responder con nuestro esfuerzo, que siempre lo tuvimos y tirar para adelante”.