SALUD Y FORMACIÓN PARA EL TRABAJO
viernes, 26 enero de 2024 | 18:09

Salud y la UPrO capacitarán a pacientes de los centros de prevención de adicciones

Buscan facilitar la reinserción laboral y educativa de personas que han tenido consumos problemáticos. Al final del curso obtendrán certificados y la titulación emitida por la universidad.

La ministra de Salud, Claudia Spagnuolo, y el rector de la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón” (UPrO), Rudy Cámera, firmaron este viernes un convenio para que los pacientes que asisten a los distintos Centros de Prevención y Asistencia a las Adicciones (CPAA) de la provincia puedan concurrir a los cursos bimestrales y cuatrimestrales que ofrece la universidad.

Los acompañaron Darío Pantano, a cargo de la dirección Provincial de Adicciones, y las jefas de los CPAA de San Luis y Villa Mercedes, Mónica Lucero y Paula Carabajal.

Las capacitaciones se dictarán en la sede de la UPrO de Villa Mercedes y en las extensiones áulicas ubicadas en la Tercera Rotonda, en la avenida Centenario (ex SCAC) y en el barrio Serranías Puntanas de la ciudad de San Luis.

Quienes se inscriban para participar de los cursos y aprueben todas las unidades de competencia, obtendrán un certificado de asistencia. Durante el cursado o una vez que haya finalizado, los estudiantes podrán rendir el curso de nivelación que ofrece la universidad y cambiar ese certificado por uno de acreditación regular. Esto les permitirá solicitar el analítico y el título de la capacitación que realizaron.

“Hay que tener en cuenta que a una persona recuperada de sus adicciones le resulta muy difícil la reinserción laboral y educativa, ya que ha perdido los hábitos de sostener un trabajo o estudio. Por eso este convenio es muy importante, porque permite recuperar la dignidad y la autoestima de la persona que se reinserta en la vida social y comunitaria alejada del consumo”, explicó Pantano.