La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

REGULARIZACIÓN
jueves, 25 enero de 2024 | 20:00

El Gobernador entregó más escrituras a familias de Villa Mercedes y Justo Daract

En el cierre de su agenda de trabajo por la ciudad de la Calle Angosta, Claudio Poggi otorgó la documentación dominial a beneficiarios, ocasión en la que también presentó el Plan ‘Escriturá tu Casa’, que se inicia el 1° de febrero.

La sede principal de la Universidad Provincial de Oficios (UPrO) fue el escenario de un acto cargado de emoción: el relanzamiento del plan ‘Escriturá tu Casa’ y la entrega de la documentación que les da seguridad jurídica a las familias de Villa Mercedes y Justo Daract, algo que luego se repetirá por toda la provincia.

 

El gobernador Claudio Poggi encabezó la ceremonia acompañado por sus ministros y secretarios; el intendente de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera, y legisladores provinciales y nacionales.
“‘Escriturá tu Casa’ significa facilitarles a todos los propietarios de vivienda el acceso a escriturar, lo que mejora el valor de la casa, da seguridad a la familia, pueden acceder a un crédito o ampliarla”, explicó Poggi, quien mencionó que firmó la eliminación de un canon del 30% del total de la casa para poder realizar el trámite. “No podemos impedir que la gente progrese”, señaló.

A través de un acuerdo con el Colegio de Escribanos, solo se cobrarán $130 mil para recibir la escritura. “Recibir una escritura es como recibir la casa propia nuevamente”, concluyó el jefe de Estado.

Cabe mencionar que el plan de escrituración de viviendas construidas por el Estado provincial comenzará el 1° de febrero. En esa fecha, los interesados podrán ingresar a www.sanluis.gov.ar, completar unos datos y luego serán citados por autoridades provinciales para avanzar con los trámites.

Por su parte, la ministro de Desarrollo Humano, Mónica Becerra, expresó: “La vivienda es mucho más que cuatro paredes, es la posibilidad de tener un futuro mejor y esto va a ser que tengamos sanluiseños felices y que podamos concretar ese futuro tan anhelado”.