VILLA MERCEDES
miércoles, 24 enero de 2024 | 09:21

Comenzaron a rearmar el Centro de Equinoterapia de La Pedrera

Las autoridades ya recuperaron dos yeguas y sus potrillos que estaban en la ciudad de San Luis. El predio fue desmantelado por la anterior gestión y se quedó sin caballos aptos para brindar terapia.

“Blanquita” y “Argentina” son dos yeguas que formaban parte del equipo del Centro de La Pedrera y meses antes de finalizar la anterior gestión fueron trasladadas a la ciudad de San Luis. Un operativo permitió recuperarlas y este martes retornaron a Villa Mercedes. Pero no lo hicieron solas, con ellas llegaron sus respectivos potrillos de cuatro meses.

Los pequeños aún no tienen nombre y los integrantes de la entidad decidieron que sean los chicos y chicas que reciban terapia en el lugar quienes decidan cómo llamarlos. Esto será en poco tiempo, ya que la secretaría de Personas con Discapacidad informó que en los próximos días abrirán las inscripciones para el periodo 2024.

Con estos animales, el Centro que estaba desmantelado y contaba solo con un poni, comienza a rearmarse para recibir a personas con discapacidad que necesitan de la equinoterapia para mejorar su calidad de vida.