TELEFE Y SAN LUIS+
Una alianza que genera audiencias y beneficios económicos
La llegada de Telefe generó un ahorro mensual en los costos de producción para Canal 13 de San Luis, superior a los $19.000.000. La nueva programación de San Luis+ trajo para el canal provincial beneficios económicos y una oportunidad inmejorable para el crecimiento de su audiencia.
Los sanluiseños desde el domingo 21 de enero pueden disfrutar de la programación local que ofrece la señal de aire junto a los programas lideres de la televisión argentina. Al noticiero del Mediodía, Central y el clásico de la primera mañana, Agenda Directa, se suma Gran Hermano, Escape Perfecto, Ariel en su Salsa, A la Barbarossa y los estrenos cinematográficos de la pantalla con mas rating de la Argentina.
Toda la programación completa de la señal que comercializa Paramount, tiene un costo cercano a los $3.300.000. Ese canon mensual contempla para el canal provincial, la posibilidad de reproducir toda la programación actual como así también los eventos especiales, como la Copa Libertadores, Fiesta de los Martin Fierro, entre otros.
Retrasmitir la señal más vista de la Argentina permite prescindir de los costos de generación de contenidos que venía abonando la gestión anterior. Entre la baja de gastos se destacan las productoras porteñas “Budita Film”, “Nueve y Media” o “Trinity” a quienes se le realizaba contrataciones mensuales cercanas a los $6.600.000 por películas, series o dibujos animados. A esto se suma un servicio extra de cobertura en Buenos Aires por casi $1.000.000 mensuales, un producto del Grupo Payne cuyo costo rondaba los $600.000 mensuales.
A esto se debe sumar el costo superior a los $6.500.000 que tenía para las arcas provinciales el programa Informados y otros enlatados, cuyo monto de facturación mensual ascendía a los $7.580.000, entre otros gastos.