La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

DURANTE FEBRERO Y MARZO
martes, 23 enero de 2024 | 08:19

Desarrollo Productivo anunció actividades para fortalecer el vínculo con el sector privado

Federico Trombotto informó sobre las próximas jornadas de trabajo conjunto entre el Estado y el área privada. “Queremos definir políticas que tiendan a la creación de trabajo, a promover el desarrollo productivo, a fortalecer la competitividad y a crear valor”, aseguró el Ministro.

Desde la asunción de la nueva gestión, uno de los pilares sobre los que se ha trabajado es la consolidación de un trabajo mancomunado entre los sectores públicos y privados en la provincia. Por eso el ministerio de Desarrollo Productivo comunicó en conferencia de prensa la programación de la ‘1° Jornada para el Desarrollo Productivo y de Servicios del Sector Privado’ que se llevará a cabo el sábado 3 de febrero en la localidad de Unión.

“Vamos a repetir el evento a lo largo de siete sábados en distintas localidades para tratar de ir cubriendo paulatinamente cada región de la provincia. Es una actividad orientada al sector privado, pero que contará con participación ampliada e integrada con el sector público y privado vinculado a la actividad productiva”, aseguró el funcionario.

En cuanto al desarrollo específico de las jornadas, Trombotto explicó que “en la primera parte de cada evento van a tener lugar las mesas sectoriales por cada rubro de la actividad económica y luego se llevará adelante la mesa regional, en la cual cada actividad económica va a acercar propuestas al Gobernador y a sus equipos de trabajo que, de común acuerdo con el sector productivo, verán identificados los problemas a solucionar y las oportunidades a desarrollar”. 

En la misma línea, el Ministro destacó que “habrá una segunda parte destinada a la promoción de negocios. Tiene alcance provincial, pero se va a llevar adelante en cada región de la misma forma. Allí habrá una ‘expo’ de productos y servicios para todos los oferentes del sector privado, buscando que cada uno pueda llevar su negocio a cada región. También va a haber un ámbito destinado a las capacitaciones y uno destinado a la ronda de negocios, en este caso entre privados, y otra ronda de vinculaciones que será entre lo público y lo privado. También contará con una feria gastronómica regional donde todos los participantes van a poder almorzar y darle vida a la actividad gastronómica de cada región”.

Al ser consultado por la finalidad de la propuesta, Trombotto subrayó que “el objetivo es potenciar al máximo nuestro sector productivo, priorizando atender los problemas que son de rápida respuesta y que no tienen una previsión presupuestaria, sino que directamente son una cuestión de gestión, de atención rápida a las soluciones. Como bien saben, la situación de la provincia es delicada y la idea es empezar a trabajar ya, buscando no solamente medios de financiamiento público-provincial sino también otras alternativas dentro del Plan de Desarrollo que el Gobernador presentó el 10 de diciembre”.

Para aquellos interesados en formar parte de las distintas actividades, el funcionario informó que a partir de este martes estará abierta la inscripción en el siguiente link: Jornadas productivas

“Cada jornada está prevista para comenzar a las 8:30 y finalizar en un horario cercano a las 16:00”, notificó el Ministro, y agregó: “Todo el que tenga algún tipo de actividad económica, ya sea formal o informal, puede participar. Queremos que todos se sumen, estén registrados o no, e incluso aquellos con intenciones de emprender también pueden acercarse con sus ideas y propuestas”.

A continuación, el calendario de las siete jornadas programadas por el ministerio de Desarrollo Productivo:

  • 3 de febrero en la Escuela N°22 ‘José Manuel Estrada’ de Unión (Llanura Sur)
  • 10 de febrero en Quines (Llanura Norte)
  • 17 de febrero en Los Manantiales (Región Oeste)
  • 24 de febrero en La Toma (Norte Serrano)
  • 2 de marzo en Merlo (Valle del Conlara y Costa de Comechingones)
  • 9 de marzo en Villa Mercedes
  • 16 de marzo en San Luis