FORMACIÓN PROFESIONAL
lunes, 22 enero de 2024 | 19:48

La UPrO abrió preinscripciones para sus cursos y carreras en toda la provincia

La Universidad Provincial de Oficio (UPrO) ya anota a los aspirantes a cursar durante el primer semestre de 2024 en las 11 sedes distribuidas por San Luis.

Los interesados en seguir las carreras que dicta la Universidad Provincial de Oficios (UPrO), ya pueden anotarse para cursar en el primer semestre de este año. Así lo informó el rector Rudy Cámera en conferencia de prensa, invitando a los interesados a inscribirse online en la web www.uprosanluis.edu.ar desde este 22 de enero hasta el viernes 26.

Cámera explicó que se mantuvo la oferta académica previa para que los alumnos puedan continuar sus estudios, aunque se rotaron algunos cursos entre sedes para variar las propuestas según las necesidades regionales. El rector también anticipó que a mitad de año se redefinirá la oferta formativa en conjunto con el ministerio de Desarrollo Productivo para alinearse con los requerimientos del sector productivo de cada zona.

Otro cambio es que el cursillo de ingreso pasará a ser nivelatorio y no eliminatorio, para garantizar el acceso de todos los interesados en formarse. “La UPrO será gratuita, abierta e inclusiva”, remarcó Cámera.