Turismo San Luis

Turismo San Luis

TEMPORAL EN EL DEPARTAMENTO SAN MARTÍN
lunes, 22 enero de 2024 | 10:36

Paso Grande: Desarrollo Humano llevó colchones, frazadas y chapas a los damnificados

La cartera, junto con Seguridad y Salud y la Municipalidad, asistió a las familias afectadas por la intensa tormenta del sábado, que dejó sólo daños materiales. 

En un verano en el que las tormentas no dan tregua, este fin de semana una de las localidades afectadas, al igual que Concarán, fue Paso Grande, en el departamento San Martín. Hasta allí se acercó la ministro de Desarrollo Humano, Mónica Becerra, para coordinar acciones con el intendente de la localidad, Rodrigo Barroso, y llevar a los vecinos damnificados colchones, frazadas, artículos de limpieza y chapas.

“Hubo vientos fuertes y tormentas en diferentes localidades de este departamento y también en Concarán. En Paso Grande anoche cayó mucha agua y piedra y hubo un viento tipo tornado. Provocó voladura de techos, caída de postes del tendido eléctrico, caída de árboles e incluso anegamiento de algunas viviendas cercanas al curso del desagote natural de la cuenca alta que va hacia el río y se encuentra sin mantenimiento, lo que provocó su desborde y la consiguiente inundación de viviendas”, explicó el responsable de la dirección de Emergencia Social del ministerio, Alfredo Álvarez.

El ministerio de Desarrollo Humano trabajó junto con las carteras de Salud y Seguridad y el intendente Barroso. “En estos casos, la Municipalidad siempre hace el primer relevamiento y se pone en contacto con los distintos ministerios. Así trabajamos en conjunto para poder abordar y dar respuesta rápidamente. No hubo heridos, solo daños materiales”, resumió la ministro Becerra.