La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

GOBERNADOR CLAUDIO POGGI
sábado, 20 enero de 2024 | 21:00

“Tenemos que construir una política de discapacidad para San Luis”

El Primer mandatario se dirigió a las organizaciones que trabajan con los discapacitados luego de escucharlas durante casi tres horas. Prometió corregir los problemas que presenta la obra social estatal, derrotar la burocracia que a veces frena las soluciones y mostrar con hechos lo que decidió cuando le dio rango ministerial a la Secretaría que conduce Luis Giraudo.

“No pude pasar una mejor tarde de sábado que junto a ustedes, porque yo tengo vocación de servicio, aprendí a escuchar, a empatizar. Es la mejor forma de definir una política pública”, les dijo el gobernador, Claudio Poggi, cuando le tocó cerrar el encuentro realizado en Terrazas del Portezuelo. Esa política pública a la que se refirió es una dedicada exclusivamente a la discapacidad: “Lo voy a hacer de la mano de ustedes, que conocen los problemas del día a día. Vamos a perforar la burocracia para resolverlos, lo vamos a hacer en materia de salud, de educación, de seguridad, de deporte, de trabajo y de todo tipo de barreras que nos traben”, les prometió.

Y no le esquivó el bulto a las quejas que una gran mayoría tuvo sobre la relación con Dosep. “Lamentablemente hoy en San Luis somos ‘Dosep dependientes’, debido a que se triplicó el tamaño del Estado en los últimos ocho años. Con ese tema me voy a meter en profundidad, pero sobre todo tiene que crecer el sector privado, que es el que da trabajo genuino y aporta a otras obras sociales”, aseguró Poggi, quien terminó con uno de sus famosos ‘Nunca Más’. “Nunca más la política partidaria en materia de discapacidad, nunca más un intendente, un concejal o un legislador pidiendo algo a cambio de ayudarlos. Si les aparece alguno, me lo dicen y se va de la función pública”.