La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

CRUZ DE PIEDRA
miércoles, 17 enero de 2024 | 18:09

Avanzan en la recuperación de tres hectáreas para impulsar la ‘Granja Productiva Escolar’

El área de Desarrollo Productivo y Escuela trabaja en el reacondicionamiento del sector, apuntando a abrir el espacio en el comienzo del próximo ciclo lectivo como un lugar destinado a entremezclar el conocimiento con la naturaleza.

En las cercanías del peaje de Cruz de Piedra, el equipo de Desarrollo Productivo y Escuela, liderado por su directora, Daniela Páez, trabaja en la recuperación de tres hectáreas que serán destinadas al proyecto ‘Granja Productiva Escolar’, un espacio donde se podrá aprender manteniendo contacto directo con la naturaleza y conociendo a la gran diversidad de animales que convivirán allí en armonía.

Páez hizo alusión al estado deplorable en el que encontraron al predio cuando asumió la nueva gestión. “Todo esto estaba muy desmejorado, los gallineros rotos y mal sanitariamente, los patos enfermos con sus patas con escaras, los conejos sufrían lo mismo en las orejas y las ovejas tenían casi 10 kilos de lana encima. Los animales estaban sin alimento y la huerta sin atención”, aseveró.

Al mismo tiempo, la funcionaria destacó la labor que se viene realizando para acondicionar adecuadamente el lugar de cara al inicio de clases: “De a poco lo vamos arreglando y la verdad está quedando hermoso. Este viernes, por ejemplo, vamos a estar colocando luces para tener visibilidad de noche”, comentó.

La experiencia en la renovada granja va a ser completa, y contará con un recorrido de seis etapas en las que se enseñará sobre los procesos de producción para la economía circular. En este sentido, Páez señaló que si bien se apunta a la visita de instituciones escolares, el espacio estará abierto para todo público que desee ingresar.

Etapas del recorrido en la Granja Productiva Escolar

El trayecto comenzará con una actividad de germinación y repique de hortalizas, aromáticas y flores para luego proceder al trasplante de plantines con diferentes tipos de riego. La tercera etapa involucra el aprendizaje sobre el huerto en suelo y posteriormente se diagrama una visita al sector de lombricultura. Finalmente, hay un tiempo destinado al contacto directo con los animales y capacitaciones sobre su interrelación con la producción circular, y un cierre con trabajos prácticos para implementar el conocimiento adquirido en situaciones concretas.