Turismo San Luis

Turismo San Luis

ARREGLOS EN TODO SAN LUIS
martes, 16 enero de 2024 | 17:16

Vialidad Provincial intensifica la reparación de caminos rurales

La temporada de lluvias afecta fuertemente a las trazas de tierra. También incrementaron los operativos de corte de pastizales a la vera de las rutas.

Las máquinas y el personal de la dirección de Vialidad Provincial se despliegan a lo largo del territorio sanluiseño para atender los caminos rurales, que son afectados por las profusas lluvias de la temporada estival. Despeje y reparación de trazas dañadas, perfilado y limpieza de desagües se realizan de manera permanente en distintos puntos de la provincia. 

“Coordinamos acciones con los productores. La comunicación es fundamental con las lluvias que acechan permanentemente. Apelamos a las instituciones agropecuarias, productores y vecinos a que se comuniquen con nosotros, damos respuesta a todas las inquietudes dentro de los márgenes de tiempo posible”, explicó el director de Vialidad Provincial, José La Malfa. 

También mencionó la importancia de trabajar en conjunto para controlar el peso del transporte, tanto en caminos de tierra como pavimentados, para evitar el deterioro. 

En lo que refiere a los operativos de la temporada, La Malfa contó que ampliaron el desmalezado en las banquinas ya que la vegetación crece a gran ritmo por el aumento de la humedad. Cabe mencionar que esta tarea se hace de manera articulada con el Ente de Control de Rutas, que también extiende personal, equipamiento y maquinaria para mantener despejados los márgenes de autopistas y rutas.