MENOS VIAJES, MENOS COSTOS
Continúan los trabajos para fortalecer la atención médica en el interior provincial
El ministerio de Salud busca continuamente descentralizar la atención médica y mejorar el acceso a tratamientos específicos para los vecinos de las comunidades más alejadas. Apuntan al primer nivel: kinesiólogos, fonoaudiólogos, psicólogos y trabajadores sociales.
Los equipos de Medicina del Interior y del Centro de Referencia de Rehabilitación Provincial (CERPRE) coordinan un proyecto en conjunto que les facilitará a los vecinos del interior provincial acceder a los tratamientos médicos que necesiten en sus respectivas localidades, sin tener que viajar constantemente hacia la capital provincial.
Los referentes de ambas direcciones, Stella Maris Esnaola y Diego Gándara, se reunieron para articular este ciclo de capacitaciones sobre rehabilitación basada en la comunidad (RBC) para crear los equipos básicos del primer nivel de atención, conformados por kinesiólogos, fonoaudiólogos, psicólogos y trabajadores sociales.
El objetivo es estar presente en cada zona sanitaria de la provincia. Esto permitirá bajar los costos sanitarios, ya que se trata de pacientes de largo tratamiento. De esta manera, se puede cubrir una demanda insatisfecha en los distintos pueblos y parajes de la provincia y descentralizar la atención médica.