MINISTERIO DE GOBIERNO
Avanzan en la consolidación de dispositivos contra la trata de personas
El Gobierno de San Luis y el Comité Ejecutivo contra la Trata promoverán por todos los medios la línea gratuita 145 para alertar sobre posibles casos y para que los padres la tengan en cuenta ante cualquier dificultad en la comunicación con sus hijos.
En una conferencia de prensa, el director de Derechos y Garantías Constitucionales, Marcelo Juárez, junto a la delegada del Comité Ejecutivo contra la Trata, Valeria Herrera, anunciaron la creación de una mesa interinstitucional que abordará integralmente este flagelo.
Según explicaron, la activación del protocolo a partir de llamados a la línea 145 es clave, ya que articula acciones de la Justicia, las fuerzas de seguridad y los equipos interdisciplinarios de asistencia a las víctimas.
Herrera remarcó la importancia del trabajo conjunto con el ministerio de Gobierno a través de la Dirección de Derechos y Garantías Constitucionales, que actuará como “punto focal” de atención y contención.
La delegada advirtió a los padres estar atentos a posibles captaciones de menores en redes y pidió llamar al 145 ante cualquier sospecha o pérdida de comunicación con los hijos, para activar los operativos de búsqueda de forma inmediata.