GIRA INSTITUCIONAL

GIRA INSTITUCIONAL

NICHOS DE CORRUPCIÓN
lunes, 15 enero de 2024 | 20:10

Presentaron la denuncia penal en contra de Cintia Ramírez

El secretario de Deportes, Gabriel Rivero, presentó al cierre de la jornada la denuncia penal contra Ramírez por violación de los deberes de funcionario público en el caso de los adelantos que pagó por movimientos de suelo y un alambrado olímpico en la Universidad de La Punta.

Este lunes, los sanluiseños se desayunaron con la noticia que la exsecretaria de Deportes, siete días antes irse del gobierno, giró $88 millones a una empresa por fuera del marco legal. A esto se le suman las denuncias por las millonarias transferencias de fondo al San Luis Fútbol Club, que también presidía. La denuncia fue rubricada en compañía del secretario de Ética Pública y Control de Gestión, Ricardo Bazla, quien previamente había informado de los nuevos hechos al fiscal de Estado, Víctor Endeiza.

Entre el 1° y el 6 de diciembre pasado, cuando todavía era secretaria de Deportes de la anterior gestión, Cintia Ramírez, en combinación con Miguel Berardo, por entonces secretario general de la Gobernación, destinaron $152 millones para hacer el movimiento de suelos y levantar un alambrado de dos futuras canchas en la Universidad de La Punta. Del alambrado no hay ni noticias.

La contratación la hicieron en forma directa con la empresa MyD Construcciones SRL, que recibió por adelantado $88.270.000. Sus socios son Miguel Ángel Acosta, Nahuel Maximiliano Sosa y Axel Matías Becerra, quienes en el acta constitutiva de la empresa figuran como ‘comerciantes’.

Ramírez ordenó el pago de $45.864.000, más un adelanto de $24.906.000 por ‘movimiento de suelos’ y otros $12.250.000 por el cierre olímpico, que no existe.