COLABORACIÓN GOBIERNO-EMPRESA
El ministerio de Desarrollo Productivo visitó la planta de Softys en Naschel
La idea fue conocer la realidad de la empresa y dialogar sobre propuestas de colaboración mutua entre el Gobierno provincial y el sector privado. Plantearon la posibilidad de ampliar la superficie, mejorar la provisión se agua y aceitar la relación con los organismos públicos.
La empresa Softys, radicada en Naschel, recibió la visita de funcionarios del Ministerio de Producción que quisieron interiorizarse sobre su funcionamiento y las potenciales necesidades. Fueron el gerente de Planta, Franco Lorio, y la analista de RRHH, Paula Olguín, quienes recibieron a los representantes gubernamentales. En la reunión, explicaron que Softys lleva más de 20 años radicada en Naschel, generando empleo para la región. La empresa se encuentra en un proceso de innovación constante y fruto de ello, recibió el premio World Class de la ONU y se convirtió en la primera compañía argentina en verificar el plan Basura Cero.
La empresa ha evolucionado tecnológicamente en la línea de productos de cuidado personal, acorde a los avances mundiales. Esto le ha permitido desarrollar a su personal. Actualmente, la planta emplea a 400 personas. En sus planes de negocio tiene prevista una ampliación de las instalaciones y ante esto, el Ministerio se comprometió a buscar soluciones para satisfacer esas necesidades y cumplir el objetivo de facilitar el funcionamiento de empresas privadas en San Luis.
Se acordaron tres puntos iniciales de colaboración Gobierno-Empresa: educación, provisión de agua y ampliación de la planta. El Ministerio avanzará en propuestas concretas sobre estos temas, a fin de generar más y mejores empleos para los ciudadanos.