viernes, 12 enero de 2024 | 18:05

Poggi: “La prevención y asistencia a las adicciones es una política de Estado”

El gobernador se interiorizó este viernes del avance de obra del Centro del Programa Provincial de Adicciones, que funcionará en unas oficinas que cedió DOSEP. Allí anunció que será el primer centro provincial que trabajará para frenar “el flagelo de las adicciones”.

Las instalaciones ubicadas en Lafinur 853 de la capital puntana, que cuentan con un avance de obra del 90%, serán la sede del Centro del Programa Provincial de Adicciones. Será un establecimiento que formará parte de una de las políticas de Estado más importantes de la provincia, que es la prevención y la asistencia a quienes cayeron víctimas del flagelo de las drogas, lo que también suele arrastrar a las familias al desconsuelo de no saber cómo ayudar.

Los indicadores reflejan una situación preocupante por el incremento de las adicciones en San Luis en los últimos años. “El número ha crecido muchísimo, por lo que está claro que tenemos un problema y que hay que abordarlo y tomarlo con toda la seriedad y responsabilidad que corresponde”, dijo el Gobernador.

Poggi adelantó que analizarán otros espacios de contención similares ubicados en Villa Mercedes y La Toma. “Acá va a venir la familia y va a tratarse, no solamente quien está padeciendo ese flagelo, sino la familia también”, remarcó ante la consulta de medios de prensa.

Durante el recorrido, el Gobernador escuchó las explicaciones técnicas de la obra de parte de la directora de Obras Públicas, Marina Ortiz, y el representante técnico de la empresa Flama, Cristiano Egle. Además, participaron la ministra de Salud, Claudia Spagnuolo, el director de Gestión de la Salud, Martín Oviedo; la asesora Legal del Ministerio de Salud, Nora Ortiz; y el director de Infraestructura Hospitalaria y Centros de Salud, Alejandro Verbos.