UNA JORNADA DEDICADA A LA SALUD
“Vamos a jerarquizar el Hospital del Norte junto con ustedes”
El gobernador Claudio Poggi instó al personal de salud del hospital, que él mismo inauguró en 2015, a “trabajar para que deje de ser una salita y se convierta otra vez en un hospital de referencia”. Está ubicado en avenida Fuerza Aérea y Granaderos Puntanos y su refuncionalización beneficiará a unos 30.000 habitantes de la ciudad de San Luis, logrando descomprimir el sistema de salud y acercándolo al vecino.
La agenda de actividades del gobernador Claudio Poggi continuó durante la tarde de este viernes con la visita al Hospital del Norte. Minutos pasadas las 14:00, arribó acompañado de la ministra de Salud, Claudia Spagnuolo. Allí fueron recibidos por Marisa Arrieta, a cargo de la Dirección de Atención Primaria de la Salud, para recorrer las instalaciones del hospital que fuera inaugurado por el propio Poggi, el 29 de junio de 2015.
El personal de salud del hospital recibió con aplausos al Gobernador, muchos trabajan en el establecimiento desde sus comienzos y Poggi se acordaba de ellos. Bromeó con algunos, saludó a cada uno y asintió al pedido de fotos, por lo que la recepción fue uno de los momentos más emotivos de la jornada dedicada íntegramente a la salud.
“El Hospital del Norte tiene que ser un hospital de referencia no una salita, fue concebido para eso y tenemos que prepararnos para que funcione por completo. Además, la zona lo demanda”, arengó el Gobernador al personal sanitario en el hall de ingreso.
“Tenemos que hacer todo lo que sea necesario desde el punto de vista humano y de infraestructura para satisfacer las necesidades sanitarias de los vecinos, vamos a jerarquizar el hospital, hacerlo más importante junto con ustedes”, enfatizó Poggi.
Durante la recorrida, el Jefe de Estado visitó cada uno de los servicios que se prestan, dialogó con los profesionales, se interiorizó de las demandas para la transformación edilicia y funcional que llevará al CAPS Norte a ser un hospital con atención de 24 horas. “Desde la Atención Primaria, estamos muy emocionados de poder tener este espacio y darle jerarquía, sobre todo pensando en la gente, porque tenemos 30.000 habitantes que tendrán solución a sus problemas, más cerca de su domicilio. Así vamos a descomprimir otras áreas del sistema de salud que están en este momento recargadas”, concluyó Arrieta.