AMBIENTE Y TURISMO
Viveros provinciales: otra opción para recorrer y aprender sobre nuestra flora nativa
San Luis mantiene sus puertas abiertas a vecinos y turistas que quieran conocer y aprender sobre las especies que crecen en los viveros provinciales. Es posible realizar paseos guiados que contribuyen a comprender el importante rol que cumplen los bosques nativos en los ecosistemas puntanos y aprender sobre el cuidado y uso sustentable de los recursos naturales.
La provincia produce en sus viveros diferentes especies de plantas que son destinadas a la forestación y reforestación en diferentes puntos del mapa sanluiseño. Son 12 los viveros provinciales que se pueden visitar: ex Colonia Hogar (San Luis), Parque de las Naciones (San Luis), Villa Mercedes, La Toma, Nueva Galia, Santa Rosa del Conlara, San Francisco del Monte de Oro, Quines, Cruz de Piedra (Juana Koslay, Parque Zanjitas, Parque Recreativo de Merlo, Centro de Acopio y Distribución de Merlo.
Qué viveros están abiertos al público y cómo contactarlos
Estos sitios cuentan con lugares de esparcimiento y diferentes actividades preparadas para que los recorran distintas instituciones educativas, profesionales con inquietudes afines y público en general. Durante el trayecto, los visitantes podrán observar de cerca la producción de especies, entre ellas la siembra en bandeja y repique de nativas y ejemplares florales. También pueden disfrutar la tranquilidad de los senderos con rosedales, los estaqueros y la proyección de nuevos espacios para la producción de compost, huertas orgánicas, papel plantable y del jardín botánico provincial.
Los espacios que se pueden visitar son: viveros de San Francisco, de Villa Mercedes, Cruz de Piedra y Ex Colonia Hogar. Los interesados pueden recorrer estos centros de 7:00 a 13:00 coordinando previamente enviando un correo a [email protected] .