JORNADA DE TRABAJO EN VILLA MERCEDES
El Gobernador visitó Diaser, que va a ampliar sus instalaciones y su producción
La agenda del gobernador Claudio Poggi, en Villa Mercedes, incluyó también una visita al predio fabril ubicado en el Parque Industrial Norte, donde la empresa de capitales puntanos produce bioetanol a base de maíz, gas y, en los próximos meses, también energía eléctrica.
Diaser es uno de los motores industriales de San Luis y el gobernador Claudio Poggi quiso interiorizarse más sobre la producción de la empresa de la familia Szuchet, la única generadora de biocombustibles de la provincia. Acompañado por el secretario de Actividades Logísticas, Harold Bridger, y por el ministro de Producción, Federico Trombotto, el jefe de Estado arribó a la planta poco después de las 16:30, donde lo recibieron ejecutivos y técnicos, quienes le brindaron una síntesis de la dinámica de trabajo, para luego recorrer los sectores de producción.
El último punto visitado del predio cuenta con unos silos nuevos de enormes dimensiones, que para fines de febrero o marzo estarían terminados y ayudarán a incrementar la producción de gas, a partir de la utilización de maíz y otros insumos. El proceso permitirá generar energía eléctrica, que será ingresada a la línea nacional que alimenta a la mayoría de las plantas ubicadas en la zona.
Se trata de una inversión millonaria que, una vez en actividad, sumará más puestos laborales para Diaser, que en la actualidad cuenta con un plantel de 100 operarios, mientras que brinda trabajo a más de 200 personas de manera indirecta.
En la visita, el gobernador Poggi revalidó el reconocimiento que su gestión le dará al sector privado, como actor fundamental en la proyección del tejido productivo de la provincia de San Luis.