Turismo San Luis

Turismo San Luis

VILLA MERCEDES
martes, 09 enero de 2024 | 11:55

Continúan las reparaciones en el Policlínico ‘Juan Domingo Perón’

Personal del centro médico y de Obras Sanitarias realizaron trabajos para remediar los daños que causó la inundación de una sala, luego de las fuertes precipitaciones de la semana pasada. El hospital fue recibido en estado de abandono general por la nueva gestión.

El fin de semana, tras las intensas lluvias, los profesionales y autoridades del Policlínico ‘Juan Domingo Perón’ de Villa Mercedes encontraron el piso de la sala de máquinas de la cisterna completamente cubierto de agua. Según explicaron, la falta de obras durante la gestión anterior impidió aminorar el impacto de las abundantes precipitaciones que hubo en la ciudad, que generaron precisamente la inundación de ese lugar.

Dado que en la sala están las bombas que suministran agua de red a todos los servicios del hospital, las autoridades buscaron solucionar rápidamente el problema y limpiar la zona, para no afectar el trabajo de los médicos ni perjudicar a los pacientes.

Días atrás, la directora del Policlínico, Berta Arenas, se reunió con los equipos de la Dirección de Arquitectura y Vivienda del Ministerio de Hacienda para planificar los próximos trabajos en el edificio. También hizo lo propio con el equipo de Infraestructura Hospitalaria del ministerio de Salud para avanzar con la licitación y adjudicación de las obras de refacción, puesta en valor y reparación. En la actualidad, el policlínico tiene en condiciones de atender a sus pacientes apenas el 40% de sus instalaciones, el resto necesita una restructuración completa.